Presentación libro en Sevilla y debate: "La Chanca.Un cambio revolucionario (1940-2000)"

LA CHANCA, UN CAMBIO REVOLUCIONARIO

Te proponemos asistir a la presentación de un libro, cuya lectura te hace escuchar la voz de los que no tienen voz, que representan la historia de las mujeres y hombres de un barrio de Almería que ha conseguido transformar su destino colectivo en conciencia: la de una lucha tenaz por superar una realidad injusta en nombre de los valores de solidaridad y dignidad.
Vas a conocer un vecindario atenazado por la miseria y la opresión de los poderes que aún hoy siguen explotando a las trabajadoras y trabajadores de Andalucía. Pero, desde hace decenios este vecindario ha luchado, unidas todas, consiguiendo avanzar a través de diversos instrumentos sociales que vas a conocer si asistes a los actos que el Encuentro de Movimientos Sociales de Sevilla te anuncian en el cartel que puedes ver más arriba.
En todo caso, hay que destacar el papel de las mujeres en este movimiento, en la rebeldía de este barrio. Como dice Pepe el barbero, protagonista del libro que presentamos: “Quienes le han echao valor han sido las mujeres y quienes han transformado la realidad del barrio han sio las mujeres”.
¡Animate, y ven a debatir sobre la necesaria lucha vecinal, para que el futuro sea mejor para todas!