LLAMAMIENTO, CONVOCATORIA ACTO CONMEMORATIVO ASESINATO BLAS INFANTE. 10 AGOSTO 2016, 11 DE LA MAÑANA.

En la madrugada del 11 de agosto de 1936, mataban a un hombre por el delito de haber defendido, trabajado y luchado por Andalucía. Se llamaba Blas Infante.
Desde hace muchos años, la Fundación que tiene el honor de perpetuar su nombre y su legado, organiza en el lugar donde caía asesinado un acto de recuerdo y homenaje al que se invita a todos los andaluces y andaluzas de conciencia.
En esta ocasión, en este 2016 (ochenta años ya de la ignominia), las organizaciones cívicas, culturales, sociales y políticas que suscriben este llamamiento se unen a la conmemoración y el homenaje, recordando el inicio del manifiesto nacionalista de Córdoba de 1919:
 “Nuestra voz quiere llenar de imperativos de vida clamorosa y palpitante el silencio de muerte de vuestras conciencias calladas, quiere fundir los espíritus de todos vosotros en un poderoso vibrar inspirado por nuestra permanente afirmación”.
Con esta base, hacemos un llamamiento a todos los andaluces y andaluzas que creemos en esta Patria nuestra, a acudir el próximo 10 de agosto, a las 11 de la mañana, al antiguo kilómetro 4 de la carretera de Carmona, en Sevilla, para homenajear al hombre que tuvo que morir para que Andalucía continuara viva, que nos señaló un camino de verdad y justicia, y talló un futuro de unidad en la dura roca de un presente roto y aciago.
¡ Viva Andalucía Libre !


FIRMADO :

AdA (Asamblea de Andalucía), Andalucía Comunista, Ateneo Andaluz Dos Hermanas, Ateneo Arbonaida,  Centro Cultural Andaluz Andalucía Altiva, Ceha (Centro de Estudios Históricos de Andalucía), C.U.T. (Candidatura Unitaria de Trabajadores), Grupo de Trabajo Andalucismo, Instituto Almenara para el progreso y desarrollo de Andalucía, Liberación Andaluza, S.A.T. (Sindicato Andaluz de Trabajadores),  Sindicato Unitario de Andalucía, Somos Andaluces, USTEA (Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía)