CETA CHECK 2.0: ¡Pídele a los eurodiputados que voten contra el CETA! HAZ EL CETA CHECK!

Stop TTIP European Initiative - Boletín

Vais a votar contra el CETA?

CETA CHECK 2.0: ¡Pídele a los eurodiputados que voten contra el CETA!

¡Queridos amigos y amigas!

Nuestra resistencia creativa contra CETA ha sacudido los planes gubernamentales dela UE para adoptar suavemente este tratado tóxico. Construyendo sobre la gran conciencia pública de las últimas semanas, los invitamos a sumarse a nuestros esfuerzos para detenerlo para siempre. Pongamos la mira sobre los Miembros del Parlamento Europeo (MEPs) y convenzámoslos para que voten en contra de CETA!

El tratado de comercio UE-Canada se encuentra más lejos ahora de llegar a entrar en vigencia de lo que estaba hace unas pocas semanas.
¡Haz el CETA CHECK!

El Parlamento Wallon ha prometido que ellos no ratificarán CETA sin cambios sustanciales a la ICS, la corte especial para inversores extranjeros. Todo el proceso de ratificación comienza así con una bomba de tiempo que está clickeando.

Bélgica también solicitará la opinión legal del Tribunal europeo de Justicia acerca del ICS, satisfaciendo así una de nuestras mas antiguas exigencias. Acabamos de publicar la semana pasada una declaración conjunta de más de 100 expertos europeos en materia jurídica en la que expresan serias dudas sobre si ICD e ISDS son compatibles con la normativa de la Unión europea.

La próxima estación del CETA es el Parlamento Europeo.

Así pues, el siguiente paso es contactar con nuestros representantes en el Parlamento y pedirles en alta voz que voten en contra del CETA. Para ayudaros con ello, hemos creado CETA CHECK 2.0:

¡Haz click aquí para pedir a tus representantes en el Parlamento Europeo que voten contra el CETA!

Y tampoco hay que detenerse allí. La semana pasada, ciudadanos de toda Europa acudieron a Bruselas a encontrarse con sus diputados en el Parlamento Europeo (MEPs) y hablar del CETA. Para compartir esta experiencia con todos vosotros, les hemos acompañado y hemos hecho algunas entrevistas que hemos grabado en video.

Como tu representante electo, el trabajo de tu diputado es informarte cual es su posición con respecto al CETA. Ni siquiera tienes que ir a Bruselas para hablar con ellos. Por ejemplo, la semana que viene los diputados estarán en sus países de origen para hablar con su electorado; entérate de las reuniones que habrá en tu zona. Llámales o visítalos en su oficina local.

El éxito de Valonia solo ha sido posible gracias a tu firme apoyo. Ellos nos han mostrado (a nosotros y a otros gobiernos escépticos) definitivamente que la maquinaria del CETA no es invencible. Por eso, mantengamos viva la lucha y paremos estos opacos y antidemocráticos acuerdos comerciales de una vez por todas.

Por eso, mantengamos viva la lucha y paremos estos opacos y antidemocráticos acuerdos comerciales de una vez por todas.

Un cordial saludo de vuestro equipo de STOP TTIP
Dániel Fehér, Matthew Read y Stephanie Roth

CETA CHECK 2.0 TrailerMira el tráilar de nuestra campaña con los activistas que fueron a Brussel para discutir con sus Eurodiputados!

¡APOYA EL CETA CHECK!


MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:

Follow us on Facebook!

Follow us on Twitter!

Follow us on YouTube!

Follow us on Flickr!

Send us an email!