ASAMBLEA DE ANDALUCÍA CONTRA LA OPERACIÓN "MOS MAIORUM"

ASAMBLEA DE ANDALUCÍA CONTRA LA OPERACIÓN "MOS MAIORUM"

Desde la Asamblea de Andalucía, se quiere denunciar la decadencia de la Europa “unionista” empeñada en llevar la moral política y social hasta su fin. La aprobación del “Joint police Operations” sobre la migración que ha dado luz verde la Unión Europea bajo el nombre de “MOS MAIORUM”, con la complicidad y colaboración activa del gobierno español y la Junta de Andalucía, es un ejemplo más de esa decadencia y crisis moral que se está fecundando desde años atrás en las sociedades occidentales en relación a la libertad, igualdad y bienestar de los seres humanos.
Más allá de tratar los asuntos de “casa”, la Unión Europea se preocupa en paliar las organizaciones mafiosas que negocian con la inmigración de humanos, deteniendo y coaccionando a las victimas de estas organizaciones. La UE hace a las victimas más victimas.
Estos treces días de caza “humana” (desde el 13 al 26 de octubre, periodo que durará a la operación) pretende, al menos así lo justifican, fortalecer las fronteras y luchar contra la inmigración irregular desde una perspectiva estadística. Lo que no se aclara, es qué pasará con las personas retenidas y tratadas en el punto uno de los objetivos de esta “CAZA” en la que se justifican las detenciones a las personas llamadas irregulares. Pues una detención de inmigrante irregular conlleva una sanción determinada, la cual, puede ser económica, expulsión a su país de origen o lo que es peor aún, encarcelamiento permanentes en “campos de concentración” como los existentes en el reino capitalista de España, los Cies.
No es de extrañar que este “MOS MAIORUM”, venga propuesto desde la política de Italia. Este concepto latino ya era utilizado por el imperialismo romano de siglos pasados. Esta práctica política era para favorecer y dar privilegio a las clases que poseían el poder en Roma. Es por tanto una herramienta fundamentada en el “derecho” que se otorga el poder para legitimar unas instituciones que preservan sus privilegios y, establecer un orden social determinado mediante el control social de las personas fundamentado en la coacción y el miedo.
Por tanto, el concepto “MOS MAIORUM”, lleva implícito la exclusión de algunas determinadas personas que no son definidas por estas instituciones como pertenecientes a la comunidad que la ejecuta. El problema no es ya solo ni político, alimenticio, cultural, etc... igualmente es un problema de ética humanística. Aquí, en la UE “unionista”, los recursos económicos son destinados a los capitales en lugar de las personas. La seguridad es preferente frente a los derechos de libertad de los seres humanos. No basta con alejar a las personas de los medios de producción sino que se les priva del derecho a la libertad como seres humanos. Europa, con esta política de regulación de los seres humanos crea un nuevo “pogromo” dirigido a la misma humanidad.
Por todo esto, desde Asamblea de Andalucía, se denuncia estas prácticas en política de migración dirigidas desde la Europa neocolonial, las cuales, más allá de luchar contra el crimen organizado, lo que conlleva como daño implícito es la inseguridad y culpabilidad de las personas en situación irregular, la destrucción de familias y hacer más victima aún a quienes son privado del derecho jurídico de ciudadanía y utilizando el miedo como herramienta de control social.
NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL POR NO TENER “PAPELES”. TODO SER HUMANO TIENE EL MISMO DERECHO DE ACCEDER A LAS OPORTUNIDADES MATERIALES E INMATERIALES SIN RESTRICCIONES NI DESIGUALDAD EN RELACIÓN CON OTROS SERES HUMANOS.

Asamblea de Andalucía, 18 de octubre de 2014